lunes, 18 de agosto de 2008

Screen

El monitor o pantalla de computadora, aunque también es común llamarle "pantalla", es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

Pantalla infinita:
Pantalla infinita es un sistema de reproducción de sonido, que consiste en un sistema de colocación para altavoz dinámico, aunque es poco utilizado.
El principal problema del altavoz dinámico es que, por su diagrama polar omnidireccional, el encuentro de las ondas en igualdad de fases, pero opuestas, pueda anular el sonido. Para evitarlo, se integra el altavoz en una gran superficie plana (por ejemplo, una pared) con un agujero circular en el centro (donde va alojado el cono del altavoz). Obviamente, la superficie plana hace las veces de caja acústica.
En este caso, para que las ondas se cancelen es necesario que la longitud de la onda generada sea equiparable a las dimensiones de la pantalla, lo que, por las dimensiones de la pantalla infinita (un tabique entero), es improbable.

Pantalla:

Las pantallas, son un tipo de estructura de contención flexible de tierras, utilizadas habitualmente en construcciones de ingeniería civil.

Propiedades de las pantallas

Se colocan o ejecutan previamente a la excavación.
Alcanzan una profundidad mayor de la profundidad de excavación. Esto implica que el terreno en la parte excavada trabaje a pasivo.
Son impermeables, tanto los elementos constituyentes como las juntas. Por lo tanto, permiten hacer excavaciones bajo el nivel freático con garantías, aunque habrá que bombear el agua para evitar posibles filtraciones. Puede resultar interesante profundizar la pantalla, para reducir el caudal a bombear, o evitar problemas de sifonamiento, o arrastres. Con esto, el camino de la filtración será mayor, se reducirá el gradiente, los caudales serán menores, y la posibilidad de sifonamiento, por lo tanto, también se verá reducida.
Soportan muy bien los esfuerzos de flexión. Aún así, puede haber necesidad de recurrir a apoyos intermedios:
Por exceso de flexibilidad.
Porque los movimientos que se producen son excesivos.